http://muropolitico.mx/2017/12/07/alarma-desconfianza-comicios-electorales-cordova/

Alarma desconfianza de comicios electorales: Córdova

Por: (Agencias)
2017-12-07

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, estimó ayer que los tiempos de desconfianza electoral han alcanzado niveles alarmantes en América Latina, porque han tenido una dramática caída, pero en el caso mexicano es particularmente preocupante, pues se registra una reducción de 10 puntos al pasar de 48 a 38 por ciento entre 2016 y 2017, según el más reciente reporte del Latinobarómetro.

Durante la inauguración del foro realizado en ocasión del 40 aniversario del reconocimiento del derecho de acceso a la información, subrayó que la transparencia a la que están obligados todos los órganos del Estado “no tiene que ver solamente con exponer públicamente nuestras decisiones y nuestras actuaciones sobre la gestión administrativa, sino también, creo que ser transparente significa aclarar, explicar, explicar y volver a explicar lo que hacemos”.

El INE y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) firmaron un convenio por el cual el primero se compromete a transparentar todos los viajes y comisiones de sus funcionarios, así como la contratación de publicidad oficial.

Por la tarde, los partidos políticos, con excepción de Morena, firmaron un compromiso con el Inai para dar cumplimiento a sus obligaciones de transparencia, las cuales no han atendido.

Por otra parte, Córdova apremió al Congreso de la Unión a nombrar al fiscal electoral, porque faltan 11 días para el inicio de las precampañas y el trípode electoral está incompleto. Alonso Urrutia/LaJornada.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx