http://muropolitico.mx/2017/12/07/comapa-victoria-pone-a-chaleco-impuesto-del-2016/

Comapa Victoria ‘pone a chaleco’ impuesto del 2016

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-12-07

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción del PAN denunció desde la Tribuna del Congreso del Estado, a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de ciudad Victoria, por estar aplicando un cobro adicional que va de 15 a 40 pesos, sin argumentar el motivo en los recibos de cobro por usuario.

Diputada del PAN denuncia en tribuna el cobro de un impuesto que va de 15 a más de 40 pesos.

En Victoria, la última cifra oficial de usuarios de la Comapa es de 139 mil personas.
Teresa Aguilar Gutiérrez, Diputada e integrante del Consejo de Administración de la Comapa, mostró en la tribuna un paquete con copias de recibos de agua donde aparece el cobro “AT-16” y en estos aparecen diferentes cantidades para cobrar.

Exigió al gerente de la Comapa en Victoria Gustavo Rivera, ha dar una explicación sobre la aplicación de este impuesto en los recibos de agua y que varía por sectores de la ciudad.

La legisladora, mencionó que los usuarios han recibido como justificación que, este impuesto debe cobrarse en el 2016.

“Los diputados del Partido Acción Nacional, hemos recibido constantes quejas por parte de los usuarios y familias del Municipio de Victoria, derivadas por un cobro adicional en el mes de noviembre del presente año que se señala en los recibos emitidos por la COMAPA VICTORIA”.

“Hacen referencia a un incremento de aproximadamente el 75%, por los conceptos de diferencia de agua, drenaje y saneamiento del 2016, situación que ha ocasionado gran inconformidad entre los usuarios, quienes manifiestan su reclamo e inconformidad por el cobro adicional emitido por la dependencia”.

Por ello hay un ambiente de inconformidad porque casi dos años después y en medio de un proceso electoral, Gustavo Rivera haya ordenado aplicar un impuesto sin argumentar la causa y el fin del mismo.
Por ello, propuso un punto de acuerdo para exhortar al gerente de la Comapa Victoria, para que rinda un informe donde se explique de manera fundada sobre el cobro “AT-16” que está haciendo a más de 139 mil usuarios de Victoria.

La iniciativa de la legisladora, fue enviada a comisiones para su análisis y aprobación en su caso.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx