http://muropolitico.mx/2017/12/07/congelan-31-dictamenes-en-congreso/

‘Congelan’ 31 dictámenes en el Congreso

Por: Arturo Rosas H.
2017-12-07

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados Locales tomaron un atajo para cumplir con las disposiciones de Ley y acordaron una prórroga para que regresen 31 iniciativas a las Comisiones y sean dictaminadas.

Esta acción no establece el vencimiento de la prórroga y considera que el regreso de las iniciativas, es para que se norme un criterio más amplio y hacer un acuerdo definitivo.

Con ello, se va a definir si estos dictámenes proceden o no para su aprobación y el sentido de las mismas.

Algunos legisladores admitieron que es una acción de “congelamiento” de iniciativas que, contienen reformas constitucionales, punto de acuerdo para hacer exhortó al Gobierno del Estado.

Además de exhorto al Gobierno Federal, donaciones, la creación de las compañías estatales de teatro, danza, música así como reformas a Código Municipal.

Incluso se quedan temas en materia electoral dentro de la Ley Electoral, Ley de Educación, Seguridad Pública, Salud, de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Derechos Humanos entre otras.

Con el dictamen de prórroga las 31 iniciativas quedan suspendidas con lo cual la “congeladora” queda ya como figura jurídica.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx