http://muropolitico.mx/2017/12/07/enlistado-chocolates-blinda-del-decomiso-cgg/

Enlistado de ‘chocolates’ no blinda del decomiso: CGG

Por: Arturo Rosas H.
2017-12-07

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El engomado “oficial” en un vehículo de procedencia extranjera para su identificación, no garantiza que se de el decomiso de la unidad, aclaró el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Si bien será necesario esperar a conocer la presentación con los mecanismos que tendrá este nuevo programa Carlos Alberto García González, reconoció que no es una garantía para evitar que el SAT o el Estado ejecute un aseguramiento de la unidad.

El engomado tendrá un chip que contendrá la información de nombre y domicilio del dueño de la unidad y de esta manera se cumplirá el objetivo de este programa para tener identificadas las unidades que circulan en Tamaulipas.

Insistió: “De ninguna manera impedirá que en determinado caso la autoridad federal pueda proceder al decomiso”.

Hasta este miércoles 6, la Ley de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas ha llegado al Congreso del Estado y es en este documento donde se concentrará la propuesta del Estado.

García, recordó que este programa solo va a empadronar a las unidades americanas que están ya en la entidad y que de acuerdo a la información oficial, son cerca de 400 mil unidades.

Los dueños de las unidades americanas tendrán que acudir a las Oficinas Fiscales para darse de alta en el padrón oficial de identificación y recibir el engomado.

Con ello las autoridades estatales y federales en materia de seguridad tendrán un avance al momento de identificar una unidad y garantiza que quienes utilizan los vehículos “chocolates” no serán molestados por su uso.

Sin embargo, no aplicará con los mismos criterios en caso de que las autoridades federales realicen algún operativo de decomiso.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx