http://muropolitico.mx/2017/12/07/ley-ingresos-reynosa-enfrenta-al-pri-pan/

Ley de ingresos de Reynosa enfrenta al PRI y PAN

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-12-07

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales se preparan para discutir en el pleno la aprobación o rechazo de 20 Leyes de Ingresos del mismo número de municipios para el ejercicio fiscal del 2018.

La sesión inició con una hora retraso ante el entrampado de acuerdos políticos en el que cayeron los diputados, principalmente en el municipio de Reynosa.

Mientras que los priistas pretenden apoyar la Ley de Ingresos de Maki Ortiz Domínguez, el PAN considera que hay cobros no deben aplicarse como el impuesto a las inspecciones de expendios de bebidas y comidas así como aplicar un impuesto por pintar el nombre del negocio en las fachadas de los mismos.

Estos impuestos considera Carlos Germán de Anda, no deben ser aplicados bajo las condiciones en que Reynosa estás viviendo y en especial, cuando se busca incentivar la generación de empleo.

Mientras que el PRI, ha considerado necesario que el Ayuntamiento se haga de recursos bajo una recaudación eficaz.

La demora de esta sesión fue porque los coordinadores de la fracción del PRI Alejandro Etienne y del PAN Carlos García, estuvieron cabildeando por una hora en los ‘terrenos’ de la fracción del tricolor.

Ninguno de los dos legisladores revelaron el acuerdo al que llegaron, pero al ponerse en marcha la sesión, cada legislador platicó con sus compañeros de bancada.

Extraoficialmente trascendió que existen las condiciones para que la Ley de Ingresos 2018 de Reynosa se pueda declarar como “reservada” y seria posible que el 13 o el 15 de diciembre se pueda llegar al pleno o bien, se desechen los incrementos que se proponen.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx