http://muropolitico.mx/2017/12/07/prepara-ietam-dictamen-a-arbitros-electores/

Prepara IETAM dictamen a árbitros electores

Por: MuroPolitico / Redacción
2017-12-07

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo domingo el Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- deberá emitir el acuerdo para asignar en los 43 Comités Municipales Electorales a los Consejeros Electorales.

No se descarta que un porcentaje de los Consejeros pueda regresar nuevamente a los Consejos Municipales.

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, Presidente Consejero del IETAM, informó que este día la Comisión de Organización sesionará donde se estará analizando el dictamen donde se hace la propuesta de los nombres de las personas a integrar los Consejos Electorales.

Este dictamen deberá estar listo a más tardar el próximo domingo 10 de diciembre y es posible que la próxima semana, se este tomando la protesta a los nuevos Consejeros Electorales Municipales.

Dijo que si bien no es una limitante para que un ciudadano pueda ser consejero electoral teniendo militancia partidista, confió en que llegue el menor número posible de ciudadanos sin partido.

El objetivo es encontrar un buen perfil del ciudadano que, contemple la preparación.

Además se está trabajando en materia de paridad de género con la intención de que los institutos cumplan con este criterio que ha marcado en el Instituto.

Para la integración total se requieren 430 ciudadanos que conformen los 43 consejos municipales, quienes, tendrán la atribución de intervenir en la organización, desarrollo y vigilancia de la elección de Ayuntamientos para el proceso electoral ordinario 2017-2018, en el municipio correspondiente, en términos de lo establecido en los artículos 150 al 157 de la Ley Electoral del Estado Tamaulipas.

El periodo para desempeñarse en el cargo, en caso de ser designado, será a partir del mes de enero de 2018 y concluirá hasta la terminación de los cómputos o resoluciones que, en su caso, emitan las instancias electorales federales.

De acuerdo a las cifras emitidas por la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral, se registraron mil 276 ciudadanos, de los cuales 71 no cumplieron con los requisitos. A las entrevistas acudieron mil seis personas, de las cuales 542 fueron hombres y 464 mujeres, mismas que representan un 53.9 y 46.1 por ciento, respectivamente.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx