http://muropolitico.mx/2017/12/07/una-tras-otras-los-palomeados-del-pan/

Una Tras Otras

Los palomeados del PAN

Por: Jesús Hernández García
2017-12-07

El engomado especial que pretende entregar el Gobierno de Tamaulipas a los poseedores de unidades extranjeras sólo servirá para identificar y acotar hechos de inseguridad que se cometen al amparo de la clandestinidad.

Este miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local del Congreso Local, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, reconoció que a medida no eximirá a los que utilizan ese tipo de unidades a una acción del Gobierno Federal.

Es decir que los tenedores de las llamadas unidades “chocolates” son susceptibles de ser decomisadas ya que la medida que se incluye en la Ley de Ingresos del Estado, que será presentada ante ese poder el próximo viernes, no se puede considerar como una nacionalización.

Por cierto, que mientras el aún líder camaral daba a conocer algunos pormenores de la buena intención que tiene el estado, de acotar la anarquía en la que se escudan presuntos grupos delictivos, en tramos carreteros del centro de la entidad se implementaban operativos para detectar y en su caso decomisar unidades ilegales.

A la par de ello, grupos de campesinos de San Fernando vigilaban las acciones de personal de la Subsecretaría de Ingresos a la cabeza de las cuales estaba, ARTURO SOTO ALEMÁN, para evitar que se despojara a integrantes de organizaciones campesinas afines.

Mientras ello ocurría, una mujer que por años ha sido representante de una aseguradora en esta capital, preguntaba por las oficinas de, SOTO ALEMÁN, pretendiendo llevar mano en la licitación del seguro vehicular que se ofrecerá a los propietarios de unidades ilegales al momento de ser enlistados y otorgados sus engomados.

Pronto le diremos sus generales, pero le adelantamos que la sola intención de participar en el proceso ya implica un conflicto de intereses.

1.-UNA TRAS…Nos informan que, ISAAC YAÑEZ NIÑO, con el que no tenemos ningún asunto de índole personal, solamente legal, será removido de su cargo tras comprobar que su comportamiento soez y violento ha sido carta de presentación en el desempeño laboral y como parte del equipo de seguridad interna del Congreso Local lleva a cabo.
Y aunque el ex “Gestor” del PRI, en pasadas legislaturas dice ser abogado de profesión y objeto de infundios ya siente el agua en los aparejos, pues están por terminar sus excesos.

La razón de tal comportamiento, dicen sus colegas, es porque al inicio de la actual legislatura se le impidió seguir haciendo de las suyas y para evitar su despido aceptó las condiciones impuestas, aunque ahora el hilo se romperá por lo más delgado.

2.-UNA TRAS… El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, solicitará licencia y se llamará al suplente a finales del mes de enero.

CARLOS GARCIA GONZALEZ, va como potencial propuesta de buscar alcanzar la candidatura del PAN al Gobierno Municipal de Matamoros y muy decidido en ganarle espacios al PRI con, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

El Altamira se le da la confianza a, ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, para que busque la reelección, con los consecuentes riesgos que implica su gris papel al frente de la comuna.

Para Tampico quieren ver de qué palo está hecho, JESÚS NADER, y si es capaz de abollarle la corona a la siempre eficaz y productiva alcaldesa, MAGDALENA PERAZA GUERRA, con retorcido colmillo en lides electorales.

En donde no se ve quien pueda hacerle sombra a, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y mucho menos superar lo hecho en el primer año de gestión, de ahí que al alcalde de Nuevo Laredo se le dé luz verde en su intención de reelegirse.

El PAN buscará con JESUS MARIA MORENO IBARRA, mantener la alcaldía y rescatar la confianza en ese partido, luego de pésimo trabajo efectuado por, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Donde había titubeo para dar el espaldarazo a, ANDRÉS ZORRILLA, luego de su desastrosa actuación, es en Madero y ya se busca un relevo que garantice el triunfo en el 2018.

En Mante la propuesta del PAN sería mandar a un hombre de nombre, MATEO VASQUEZ.

Y en Victoria se complica el escenario para el PAN, en su pretensión de mandar a un perdedor como lo fue, XICOTENCATL URESTI.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx