http://muropolitico.mx/2017/12/11/revocan-solicitud-cambio-a-defensa-eugenio/

Revocan solicitud de cambio a defensa de Eugenio

Por: Arturo Rosas H.
2017-12-11

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La defensa del ex gobernador Eugenio, solicitó hoy que el caso de su cliente sea atendido por otro juez, toda vez que el Consejo de la Judicatura Federal, emitió un acuerdo en el que, a partir del primero de enero 2018, el juez de Control Raymundo Serrano Nolasco, se encargará de ser el Administrador de las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal.

La defensa se basó en el acuerdo que emitió la Consejo de la Judicatura Federal, para que el juez que actualmente atiende el caso, se excuse y deje el caso a otro juez, designado también por el Consejo.

Uno de los argumentos que interpuso la defensa, es para que desde ahora, el nuevo juez conozca a detalle del caso de Eugenio, considerando que le quedan 20 días para que asuma el nuevo cargo.
La solicitud fue desechada por el juez de control especializado y expuso que lo anterior, no impide seguir conociendo del caso y el juez que llegue va tener toda la documentación en video, escrito y en audio de lo que ha sucedido en el proceso del ex mandatario.

Se expuso el riesgo de que los derechos de Eugenio se pudieran violentar ante este cambio prematuro, sin embargo el juez de control atajó que, todos los jueces están preparados para saber del caso y por lo tanto se desechó.

La Fiscalía avaló la posición del juez al considerar que no se violarían loa derechos del acusado.

Durante esta audiencia no se abordó el tema de la solicitud de extradición.
Serrano Nolasco, remarcó que si bien será el administrador de las instalaciones por acuerdo del Consejo de la Judicatura, no le impide seguir llevando el caso.

Aún más, decidió que al desechar este acuerdo, enviará este caso a revisión a segunda instancia, como un acto de que, en caso de impugnación este ya se estuviera revisando.

Es decir, le acotó el camino legal a la defensa del ex mandatario.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx