http://muropolitico.mx/2018/01/11/analisis-tamaulipas-en-busca-estabilidad-social-economica-seguridad/

Análisis

Tamaulipas, en busca de estabilidad social, económica y de seguridad.

Por: Elida López
2018-01-11

¿Qué dimensiones prevalecen cuando escribo estas palabras? Como Tamaulipeca, ¿Qué deseo para mi Estado?, ¿Qué anhelo para mi país? Deseo que mi Patria sea libre, justa y soberana sobre todas las cosas; que los mexicanos estemos unidos por el bien común. más allá de nuestras diferencias y que podamos con nuestros actos ser capaces de honrar el sueño de nuestros antepasados.

¿Qué nos lleva a cumplir con estos deseos? En este momento sería la participación en la próxima contienda electoral; nuestro más cercano aliado para poder realizar estos anhelos.

Esta semana dos precandidatos visitarán tierras Tamaulipecas con diferencia de un día, Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador estarán al sur del Estado, en nuestro bello Tampico, importante zona comercial y turística en la Región Huasteca, como parte de una estrategia política para conseguir simpatizantes. ¿Qué los dos estén ahí es casualidad? No. Este puerto aún no decide de qué color pintarse, los dos tienen poco margen de diferencia.

Anaya Cortés, precandidato de la coalición por MEXICO AL FRENTE (PAN, PRD Y MOVIMIENTO CIUDADANO) por cierto este último con un jingle político pegajoso, con Yuawi cantándolo, niño huichol de la Sierra de Jalisco, lugar con grandes carencias.

Por otro lado Andrés Manuel López Obrador, con su nuevo partido en una alianza llamada JUNTOS HAREMOS HISTORIA, en la que PES Y PT se le han unido. Los tamaulipecos tendremos la oportunidad de escuchar de viva voz sus principales propuestas.

Con aciertos y desaciertos, ambos personajes han llegado a la última meta dentro de sus alianzas y solo uno saldrá victorioso de Tampico.
Lo ideal sería un encuentro de propuestas y no de descalificaciones, ya que la sociedad necesita conocer las plataformas de los aspirantes y no denostaciones. Pero como lo ideal, no existe, tendremos que estar muy atentos a qué tan factibles sean éstas y qué costo tendrán para el país.

¿Qué propuestas nos gustaría escuchar, en específico para estados con un alto índice de inseguridad, de corrupción y de impunidad, como Tamaulipas? Para ser clara y directa, como tamaulipeca que quiero cambios de raíz para mi tan lastimado estado, tendría que pensar de inmediato en aquellas que no prometan lo imposible; recordemos que los verdaderos cambios tienen un proceso y aquí lo que buscamos es que sea limpio y a la luz pública, que nos permita dar un seguimiento como ciudadanos.

Tampoco queremos aquellas propuestas que propongan usar pociones mágicas. La magia no existe. Lo que existe es una realidad distinta en cada uno de los contextos del Estado. Tamaulipas debe cambiar a la brevedad posible. Mucho menos aquellas propuestas que se aprovechen de las carencias y vulnerabilidad de los más necesitados.

Todas esas ideas que prometen otorgar cantidades de dinero deben ser posibles de sustentar para las arcas del país. Analicemos cada una de los proyectos, busquemos que sean realistas y ante todo que sean VIABLES. Convirtamos al primero de Julio de 2018 en un momento único y decisivo para TAMAULIPAS, el noreste de México y el resto de la República.







error: contenido de muropolitico.mx