http://muropolitico.mx/2018/01/13/coalicion-morena-pt-pes-blindada-divisiones/

Coalición entre Morena, PT y PES ‘blindada’ de divisiones

Por: Arturo Rosas H.
2018-01-13

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al registrar la coalición “Juntos Haremos Historia” del partido Morena, PT y PES, los dirigentes acordaron “hacer acuerdos y cuidar la unidad” para proponer a los candidatos y elegir a los que tengan mayor presencia entre el electorados de los 41 municipios en donde van juntos.

Solo en dos municipios  acordaron que cada partido pondrá a sus candidatos, pero en el resto se cuidará la unidad, el diálogo y se respetaran los acuerdos para no dividirse.

Los únicos municipios que no entraron en la coalición son Nuevo Morelos y Burgos.

En conferencia de prensa, Antonio Leal Doria Presidente del Consejo Político de Morena, Arcenio Ortega Lozano del PT y el Presidente de Encuentro Social Rigoberto Rodríguez Rangel acordaron lo anterior.

Rodríguez Rangel, adelantó que su partido, al igual que el resto de los que integran la coalición, tienen propuestas de candidatos en cada uno de los municipios.

“Se acordó que cada uno hiciera propuestas de candidatos competitivos, pero también privilegiamos al partido que esté más fuerte en ese municipio”.

Una vez hechas las propuestas de cada partido, en los 41 municipios, se aplicará una encuesta para determinar quién será el candidato y todos han acordado acatar el resultado.

Antonio Leal Doria de Morena, explicó de entrada que, después de elegir a los candidatos a Presidente Municipal, se dejará a estos la decisión de proponer a los Síndicos y el resto de la planilla de Regidores se decidirá en una mesa de dialogo para que los tres partidos tengan espacios en los Ayuntamientos o Cabildos.

En el caso de Morena, se realizarán Asambleas Municipales para ir eligiendo a los aspirantes que pueden integrar las planillas. “La idea es priorizar los acuerdos y la unidad antes de llegar a las encuestas”.

Dijo que la coalición parcial contempla 41 municipios y en Nuevo Morelos y Burgos, cada partidos pondrá a sus candidatos a Presidente Municipal.

El método de elección, será una encuesta y quien salga mejor posicionado será el candidato, aunque no hay una fecha exacta para iniciar este método.

Renato Molina, Diputado Federal de Morena, dijo que en el caso de Morena, ya tienen la lista de sus aspirantes en cada municipio, donde habrá 3 precandidatos, pero el Comité Ejecutivo Nacional tiene la facultad de hacer dos propuestas más, lo mismo que el PES y PT.

Sobre la coalición en la elección Federal, Arsenio Ortega Lozano del PT, informó que han convenido elegir a los candidatos a Diputado federal y Senadores desde una mesa nacional en donde cada partido ha presentado ya sus propuestas.

Para las campañas electorales, la promoción será para la coalición “Juntos Haremos Historia” y hasta hoy, aseguraron, la militancia a visto con buen animo esta coalición lo mismo que la ciudadanía.







error: contenido de muropolitico.mx