http://muropolitico.mx/2018/01/13/pesima-organizacion-en-evento-anaya/

Pésima organización en evento de Anaya

Por: Isaac Molina Zapata
2018-01-13

La visita de Ricardo Anaya al sur de Tamaulipas despejó cualquier duda sobre el arrastre que tiene el precandidato con los panistas de la entidad, así como el apoyo que le han brindado desde que se firmó la alianza, con el PRD y Movimiento Ciudadano.

El hotel Posada de Tampico se vio lleno de militantes de estos tres partidos, quienes abarrotaron el sitio donde se llevó a cabo el evento, a grado tal que cientos de asistentes tuvieron que quedarse afuera del salón donde se desarrolló el mitin, y todo por el desorden que imperó en la organización del mismo, pues para empezar el salón era muy pequeño para la cantidad que personas que acudieron.

Tal vez los organizadores previeron que habría poca respuesta a la convocatoria y pensando que no se pudiera llenar el sitio, y no quedar en ridículo, hacerlo en un lugar pequeño, lo que habla muy mal de ellos, pues eso quiere decir que no confiaban en la fuerza que viene arrastrando el precandidato en la entidad. Quisieron curarse en salud, pero les salió mal la estrategia.

Cuestionable también que por la misma razón, importantes liderazgos de Acción Nacional en la zona sur tuvieron que quedarse fuera del recinto principal, sin la mínima atención por parte del CDE del PAN ni del equipo de Anaya Cortés.

Y quien de plano no tuvo vergüenza de hacer presencia en el evento fue la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, pues tal vez sigue insistiendo en la reelección, olvidándose del desprestigio en que ha sumido a su gobierno y a su propia persona, por el penoso caso de su esposo sobre la propiedad que tiene y que es utilizada para actividades reñidas con la moral.

Ahora quiere engañar a Ricardo Anaya buscando su respaldo, cuando no tiene ni la más remota posibilidad de reelegirse.

Además hay que recordar que el PAN estatal en su momento le ha dado a Maki dos oportunidades de participar en contiendas electorales, primero en la senaduría, y en otra ocasión en la alcaldía de Reynosa, que ganó gracias al efecto Cabeza.

En ambos casos en vez de responder de buena manera a los gestos de democracia del PAN, la ahora presidenta municipal ha pagado con traiciones y en Reynosa con un gobierno que tuvo al borde de la ingobernabilidad al municipio, lo que definitivamente no es bien visto por la ciudadanía.

Lo peor del caso es que ha estado tratando de distorsionar el tema en que está involucrado su esposo sobre la zona de prostíbulos en Reynosa, inventando otra versión, cuando ya reconoció públicamente y a nivel nacional ante el periodista Ciro Gómez Leyva, que su esposo sí es copropietario de los terrenos donde se llevan a cabo actividades ilícitas.

Por otra parte, otros que tampoco tienen vergüenza son los actuales líderes del PRD en Tamaulipas, pues como si nada hubiera pasado, siguen rondando como buitres en busca de alguna posición que les pudieran dar en la coalición, cuando fueron precisamente ellos quienes se opusieron a una alianza en el 2016, lo que pagaron muy caro, pues en esa elección perdieron el registro.

Por cierto en dicha contienda, tanto Jorge Valdez, como Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega se cansaron de lanzar ofensas, insultos e inventar calumnias en contra del actual gobernador del estado, lo que nadie debe olvidar. Así que los que llevan a cabo las negociaciones de la alianza en Tamaulipas deben tener muy presente lo anterior, y evitar cometer algún error que pudiera dejar fuera de la jugada a los verdaderos perredistas, los que han apoyado la coalición desde el principio, como lo dijo Juan Manuel Rodríguez Nieto: “nada para Cuitláhuac, Jorge Valdez ni Sánchez Neri”.

Para terminar, insistir que tan mal anduvieron en la organización del evento, que alguien que nunca ha aportado algo a Acción Nacional el (Nini) hijo de la regidora de Tampico Tere Sosa estaba en primera fila, cuando importantes liderazgos de la zona sur y del norte de la entidad así como algunos ediles, se quedaron sin poder entrar.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.







error: contenido de muropolitico.mx