http://muropolitico.mx/2018/01/16/punto-tamaulipas-botin/

El Punto es…

Tamaulipas: “El Botín”

Por: Daisy Herrera Medrano
2018-01-16

EL PUNTO ES… Que derivado de la alternancia que vive Tamaulipas, tras ocho décadas del “imperio” priista y el despertar de conciencias que decidieron romper el tradicionalismo político, Tamaulipas se volvió un “botín” muy atractivo para los presidenciables.

 

No en vano, durante el primer mes de las precandidaturas que coincidentemente también es el primer mes del año, cuatro aspirantes a la Presidencia de México habrían pisado terreno tamaulipeco para hacer promoción de su persona, esperanzados a que el despertar de la conciencia tamaulipeca les dé la oportunidad de confiar en ellos.

 

El primer aspirante presidencial que viajó a Tamaulipas para apapachar a sus correligionarios fue RICARDO ANAYA CORTÉS, y no podía ser de otra forma, luego de que el PAN Tamaulipas se convirtió en ejemplo nacional, con el triunfo de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en 2016.

 

RICARDO ANAYA estuvo cobijado por la primera plana de su partido, incluido el Jefe del panismo tamaulipeco, quien no escatimó en las demostraciones de apoyo hacia quien fuera su dirigente nacional.

 

La promesa de ANAYA para Tamaulipas fue acabar con algo que él llamó “PACTO DE IMPUNIDAD” que existe dijo -en los Gobiernos priistas- desde ahora podemos ver el nivel que tendrá su campaña con este tipo de declaraciones.

 

ANAYA estuvo en Tampico y como si se hubieran puesto de acuerdo, al siguiente día, llegó a ese mismo lugar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para hacer su “mitin” que coincidentemente también tuvo como centro discursivo los ataques al PRI por señalamientos de corrupción y de lo que él llamó UN MAL CANDIDATO en la figura de JOSÉ ANTONIO MEADE.

 

A LOPEZ OBRADOR, no lo recibieron como él esperaba o hubiera querido, los gritos de ¡Loco, Loco no queremos un Venezuela! Opacaron su arribo al encuentro con sus simpatizantes.

 

El discurso de LÓPEZ OBRADOR parecía estar “tendiéndole la cama” a MEADE, pues su aseveración acerca de que el PRI cambiará de última hora a JOSE ANTONIO por AURELIO NUÑO, hizo bastante ruido a nivel nacional.

 

Soy de las que piensa que hablar del oponente más que debilitarlo lo engrandece y hace que su nombre gane espacios en los medios, sin embargo, la insistencia de ANDRÉS MANUEL en criticar a MEADE también nos da un idea clara de lo que será su campaña presidencial.

 

Y es precisamente este personaje JOSÉ ANTONIO MEADE que agarraron de puerquito PAN y MORENA, el tercer presidenciable que visitará Tamaulipas como parte de su agenda en la precandidatura de su partido.

 

MEADE sin ser militante priista, pero sí, precandidato a la presidencia por ese partido, visitará al PRI Tamaulipas mucho antes que su dirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA, quien desde que asumió la dirigencia nacional no ha tenido espacio en su agenda o interés para pisar Tamaulipas.  

 

Son tres eventos los que JOSÉ ANTONIO MEADE tiene en la agenda del próximo viernes 26 de enero aquí en la capital tamaulipeca, se espera el arribo de militancia priista de todo el estado a estos encuentros.

 

JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO” declaró en el mes de diciembre, que visitaría Tamaulipas el primer mes del 2018, incluso se atrevió a revelar los nombres de diversos municipios que dijo visitaría.

 

EL PUNTO ES… Que “EL BRONCO” sería el cuarto aspirante presidencial en placearse por tierras tamaulipecas en el primer mes de las precandidaturas rumbo a la Grande.

 

El Gobernador de Nuevo León con licencia, vendrá a Tamaulipas específicamente a conseguir firmas para alcanzar la candidatura independiente por la Presidencia.

 

COMENTARIOS:

 

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx