http://muropolitico.mx/2018/01/17/ietam-da-portazo-a-recursos-inconstitucional/

IETAM da ‘portazo’ a inconstitucionalidad por prerrogativas

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-01-17

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del IETAM, ‘cerró’ la polémica en el tema de la distribución de los recursos del Financiamiento público al asignar 126 millones 760 mil 651 pesos correspondientes a las actividades ordinarias.

Distribuirá 126 mdp a partidos políticos en Tamaulipas por concepto de prerrogativas

Los Consejeros Electorales detallaron cada uno de los rubros donde se distribuirán los recursos al PRI, PAN, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-.

El ‘portazo’ a los posibles recursos de inconstitucionalidad que pretendía hacer el PRI, quedó suspendido hasta hoy, al informarse que aunado a las prerrogativas para Actividades Ordinarias, se entregaran 3 millones 802 mil 819 pesos para Actividades Especificas y 5 millones 70 mil pesos 426 pesos para el concepto de franquicias postales.

Sin embargo queda pendiente de autorizar la entrega de los recursos correspondientes en la obtención del voto y que asciende a poco más de 40 millones de pesos.

De acuerdo a la información de la Presidenta del IETAM Tania Contreras López, estos recursos podrán autorizarse a finales del mes de febrero y en la primera quincena de marzo se entreguen los recursos.

Cuando se concrete la distribución de los cuatro rubros de financiamiento a los partidos políticos, sumarán más de 176 millo es de pesos que recibirán en todo el año seis institutos políticos.

De entrada, hay un compromiso por parte de la Secretaría de Finanzas de que, se ha reconsiderado el presupuesto para el gasto ordinario de los partidos políticos y existe la disposición para cumplir con lo que marca la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx