http://muropolitico.mx/2018/01/18/gratis-servicio-a-embarazadas-en-hospital-general/

Gratis el servicio a embarazadas en Hospital General

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-01-18

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital General de Ciudad Victoria, Xicoténcatll González Uresti, informó que se prestará el servicio médico y se costearán los gastos de medicamentos de manera gratuita para todas las mujeres embarazadas.

En rueda de prensa, reveló que el objetivo principal es disminuir el porcentaje de muertes maternas o embarazos prematuros; la atención se dará sin aplicar un estudio socioeconómico.

“Por instrucciones del Gobernador y la Secretaria de Salud, en este hospital no se cobre ni un solo peso a cualquier mujer embarazada que acuda a cualquier servicio al hospital, si una paciente viene a un estudio, un ultrasonido, parto o cesárea, no debe costarle ni un solo peso”.

Otra de las ventajas que se ofrecerán a las futuras mamás es que no se retrase la atención a su control prenatal.
“Si alguna paciente no tiene ISSSTE o seguro social, tiene la posibilidad de tener seguro popular y aquí la afiliamos de manera inmediata”.

Según la estadística de nacimientos del Hospital General, en Tamaulipas se realizan 3 mil 400 partos, 55 por ciento mediante cesáreas y un 45 por ciento en partos.

La cobertura del financiamiento de atención a mujeres embarazadas no cubrirá solamente partos, sino que enfermedades que pongan en riesgo al embrión, consultas, ultrasonidos y medicamentos.

“Se pretende que todos los embarazos de riesgo diagnosticarlos tempranamente, darles servicio oportunamente y que no por falta de recursos alguien deje de atenderse y dejarse de dar un servicio adecuado y de calidad y equidad en el hospital”.

Para finalizar, González Uresti señaló que el Hospital General de Ciudad Victoria tendrá la facultad de reembolsar el dinero gastado en dado caso de que no exista temporalmente el medicamento que se requiere.

“Si no existe el medicamento, el vale funciona y si no funciona el vale con la farmacia con convenio, se le pagará el reembolso”.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx