http://muropolitico.mx/2018/01/18/investigan-en-tamaulipas-nuevos-casos-contra-notarios-publicos/

Investigan en Tamaulipas nuevos casos contra Notarios Públicos

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-01-18

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de la Legalidad y Servicios Gubernamentales, afirmó que surgió un nuevo caso de otro notario público que es investigado por la Procuraduría General de Justicia, ante la presunción de haber participado en varias acciones de despojo de ranchos y propiedades.

La funcionaria estatal dijo “tenemos uno nuevo que  ha ido avanzando evidentemente son procedimientos que son sigilosos y e no podemos dar más detalles pero si siguen los temas ahí avanzando”.

Garza Jímenez refirió que con esto ya suman siete el número de notarios que se encuentran bajo investigación, pero aclaró que a cada notario se le investiga por varios casos de lo que habría sido despojo de inmuebles.

“En su gran mayoría son por traslación de dominio, compra-venta o donaciones en la frontera, en el centro y en el sur del Estado. Estos casos se han turnado a la Procuraduría para agotar las investigaciones”, explicó.

En ese sentido dijo que la actual administración estatal no ha autorizado nuevas notarías, sino que primero se pretende poner orden entre las que ya existen, aunque se considera que su número es excesivo para las necesidades de Tamaulipas.

En agosto del 2017, la administración del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, anunció que seis notarios de Tamaulipas permanecían bajo investigación, por prestarse a acciones de despojo de propiedades particulares en todo el territorio estatal.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx