http://muropolitico.mx/2018/01/19/agenda-publica-panal-pvem-traicionan-al-pri/

Agenda Pública

PANAL y PVEM, traicionan al PRI

Por: Salvador Leal Luna
2018-01-19

Sólo a nivel nacional; es decir a la presidencia de México, estos partidos nacidos para vivir de las prerrogativas como son el Verde Ecologista y Nueva Alianza, van en coalición con el PRI. Aquí en Tamaulipas, simplemente les dieron la espalda al tricolor y quien en muchas ocasiones los salvó de haber perdido su registro en el Estado.

 

Para este proceso electoral, estos dos partidos que por años fueron institutos satélites del PRI, se van solos en las elecciones locales del Estado, se hicieron un lado del PRI por así convenir a sus intereses. Sin embargo, se las verán negras, principalmente el partido familiar del Verde Ecologista que en coalición en las pasadas elecciones locales, no alcanzado ni el 1.5 por ciento de las votaciones.

 

En tanto, Nueva Alianza se podrá salvar, pese a que también en coalición le ha ido mal en el Estado, ellos saben que los resultados no han sido buenos, se han salvado por irse en unión con el PRI. Hoy y aquí en Tamaulipas, los maestros serán quien saque a flote este partido político, creado por la ex líder sindicato del SNTE, la profesora, Elba Esther Gordillo Morales.

 

Mientras, el PRI en el Estado a cargo de Sergio Guajardo Maldonado, irá, sólo y su alma a esta contienda electoral, donde propondrá sus candidatos alcaldes, legisladores federales y senadores del país. Donde por cierto ya salieron las convocatorias al menos para los cargos federales.

 

Con ello, veremos de qué está hecho este instituto político que desde junio del 2016, no se ha podido levantar, sigue durmiendo el sueño de los justos, esto por así convenirle a un grupo de priistas y que es encabezado por el sujeto de marras y que para desgracia de los Tamaulipecos fue gobernador, me refiero al triste y celebre, Egidio Torre Cantú.

 

Se espera que este grupo interno del PRI que por cierto sirve a los intereses del actual gobierno se quite la venda de los ojos y hagan su propia revolución por ser un partido libre y no este hincado al servicio de otros.

 

En cuanto a los burós políticos de Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, se  podría decir que aquí en Tamaulipas se les puede considerar como unos “traidores” al no ir en coalición con el PRI que de alguna forma u otra los mantuvo y les dio de comer por muchos años.

Esta vez, se habla según los que conocen de aguacates que decidieron no ir en coalición con el PRI, porque querían ir solos. Sin embargo, se sabe que no es así y que apoyaran por abajo del agua al Partido Acción Nacional en el Estado. Puede que sea cierto, al menos en el Congreso del Estado, la fracción parlamentaria de Nueva Alianza que encabeza, Oscar Martín Ramos Salinas, como Rogelio Arellano Banda, se ha visto su inclinación a las iniciativas tanto del grupo parlamentario de  Acción Nacional, como de las iniciativas que ha enviado al Congreso del Estado, el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. No han puesto ningún obstáculo, todo han votado a favor de ellos.

 

También al inició el Verde Ecologista que contaba con un diputado local, Humberto Rangel Vallejo, apoyaba también todas las acciones legislativa del PAN. Hoy ya no, porque este legislador renunció al PVEM y se convirtió en diputado sin partido.

 

Por lo que hoy estos dos partidos políticos en Tamaulipas, dan la espalda al PRI que por años fueron sus institutos satélites en elecciones locales y federales. Esta vez, veremos de qué están hechos.

 

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx