http://muropolitico.mx/2018/02/13/agenda-publica-la-formula-panista/

Agenda Pública

La fórmula panista

Por: Salvador Leal Luna
2018-02-13

Sin duda, que la fórmula a senadores que habrá de registrar el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, para competir en las elecciones de este año, será la presidida por Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, el primero, nada más y nada menos que el hermano del actual gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la segunda, palomeada por quien sabe quién.

Con esto quedara fuera, el pre registro de la diputada federal plurinominal, Elva Lidia Valles Olvera y la ex diputada local panista, Patricia Rivera, quiénes no tendrán nada que hacer con esta fórmula, donde me atrevo a decir que nadie respingará, mucho menos oponerse a tal designación de dicha fórmula al senado del país.

Los suplentes de esta fórmula son; Edmundo José Morón Manzur e Imelda Margarita San Miguel Sánchez, así se consta en una lista de la Comisión Organizadora del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Lo curioso de esto, es que ninguno de ellos se registraron aquí en el Comité Estatal del partido, según se sabe se hizo de manera supletoria en México; es decir en el CEN del PAN, él porqué se desconoce. Así es como se las gastan dentro de este instituto político. Lo mismo hizo el amigo del gober, el diputado con licencia, Jesús Ma. Moreno Ibarra.

Con respecto al joven, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, actualmente ostenta el cargo de Secretario General del CDE del PAN en el Estado. Fue ex regidor del Ayuntamiento de Reynosa y ex candidato a diputado federal por el distrito 2 del municipio de Reynosa. Es lo que se le conoce, todo al lado de su hermano.

Aquí, en el Comité Estatal del partido, se puede decir que sólo al inició de su nombramiento asistió a sus oficinas que están en la parte baja del edificio, la mayor parte, su oficina estaba sola y obscura, el atendía en otras oficinas, principalmente privadas, allá por el Hospital General de Victoria.

Esto, sin duda a muchos militantes panistas no les parecía, sino que desde ahí tenían que avisar a sus oficinas, primero para ver si estaba y segundo, si los podía recibir, no en el partido, sino fuera de él, pese a que eran acciones de partido.

Cabe destacar que otros secretarios generales de Acción Nacional, siempre permanecieron en sus oficinas, hacían su trabajo como segundo a bordo del presidente estatal, eran de tiempo completo; es decir usaban esa oficina de la parte baja del edificio del 22 Berriozábal.

Hoy este joven, busca ser candidato al senador por el Partido Acción Nacional, pero al lado de su hermano. Sin embargo, en las elecciones del 2015, este personaje perdió la elección de diputado federal, con la hoy diputada federal priista, María Esther Camargo, esposa del también ex presidente de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez.

Hoy que será candidato a senador, puede que gane, debido al apoyo y el trabajo que el partido, como su hermano le va a poner, porque haber perdido en tu casa dice mucho. Fue en el distrito dos de Reynosa.

Por lo tanto, esta fórmula tiene ya contrincante, la dada a conocer por el PRI, pero faltan lo que diga la coalición del MORENA, PES y PT en Tamaulipas, porque todavía andan buscando a quienes postulan en el Estado.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx