http://muropolitico.mx/2018/02/14/pena-nieto-inauguraria-acuaferico-victoria/

Peña Nieto inauguraría el acuaférico de Victoria

Por: MuroPolitico / Redacción
2018-02-14

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El acuaférico de Ciudad Victoria podría entrar en funcionamiento en los próximos días para eficientar el servicio del agua en la capital de Tamaulipas.

Las obras del acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria inició en octubre de 2014 a fin de mejorará la distribución del agua en la localidad, en beneficio de los más de 300 mil habitantes actuales de la región y hasta los 400 mil que se prevén para 2043.

Este proyecto prácticamente ya se encuentra concluido y por ello autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) supervisarán entre este miércoles y jueves toda la obra para después dar el visto bueno para que comience a funcionar.

Según el análisis del proyecto, el acuaférico contribuirá a impulsar el desarrollo de Ciudad Victoria, cuyo reto es el mismo que enfrentan muchos municipios del país: llevar el agua de manera eficiente a cada uno de los hogares de la entidad.

En ese sentido, esta obra facilitará que el organismo operador municipal establezca una estrategia de distribución eficiente de agua potable basada en las necesidades de consumo de los usuarios.

De acuerdo con fuentes de la CEAT, se estima que sea el propio presidente Enrique Peña Nieto quien inaugure la obra, toda vez de que se trata del Compromiso Presidencial CG–184 como parte de un proyecto de visión de largo plazo que se imprime en las obras que impulsa el actual Gobierno de la República.

Hasta ahora, ninguna otra instancia ha confirmado la presencia del mandatario Peña Nieto ni la fecha precisa de la inauguración de esta obra que tiene ya tres años y medio de trabajos.







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx