http://muropolitico.mx/2018/02/14/una-tras-otra-miedo-a-cabeza-vaca/

Una Tras Otra

¿Miedo a Cabeza de Vaca?

Por: Jesús Hernández García
2018-02-14

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, reiteró ante reporteros de la fuente su compromiso de hacer equipo y aliado de sus 35 pares en una completa autonomía.

GLAFIRO, no es nuevo en terrenos parlamentarios, se recuerda su paso por el Congreso de la Unión en donde elevó su voz cuando no estuvo de acuerdo con alguna iniciativa.

Sus más de 15 años como militante panista, catedrático de tiempo completo en su gloriosa Universidad Autónoma de Tamaulipas y funcionario en administraciones municipales pasadas del Gobierno de su natal Nuevo Laredo han forjado su carácter y permitido hacer amigos.

Lo han hecho ser “raza” y conciliador, al extremo de reconocer cuando se han cometido yerros, eso ha marcado la diferencia con quien le antecedió en la delicada responsabilidad de conducir la tarea parlamentaria tamaulipeca.

Este martes el diputado local del PAN se reunió con los reporteros que cubren la fuente del Congreso Local, la pretensión era tener una plática de amigos, que luego se convirtió en un largo intercambio de preguntas y puntuales respuestas a las que, de buen humor, atendió el líder del Congreso Local.

En la amena plática el caballeroso de, GLAFIRO, estuvo acompañado por su buen amigo, el auditor superior del estado, JORGE ESPINO ASCANIO, también receptivo y de apertura característica a los reporteros.

Relajado, JORGE ESPINO, distaba mucho de ser el implacable auditor de mano dura, más bien su semblante lo dibujaba sereno y equiparable a un cura pueblerino, pero en realidad su encomienda le ha exigido ser escrupuloso cuando de revisar las cuentas públicas de entes se requiere y de esa forma le ha dado resultados a quien le confió la delicada tarea.

GLAFIRO y JORGE, aprovecharon un espacio de su atestada agenda para formalizar la puesta en marcha de una moderna cafetería que ya funciona en el segundo piso del edificio del Congreso Local.

Un área que dignifica y reconoce el trabajo del personal que labora en diversas áreas del intrincado edificio del Poder Legislativo, ahí donde, con libertad, podrán disfrutar de sus alimentos y ya no tendrán que esconderse de las medidas autoritarias y represoras de antaño.

Buen detalle el del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y mejor plática la de los dos anfitriones, GLAFIRO y JORGE.

UNA TRAS…Como por encargo, de no sé quién, en la parte editorial intitulada, M.A KIAVELO del lado regiomontano que se llamaba Tamaulipas se pretende cuestionar la decisión democrática de los militantes del PAN.

Al más puro estilo de los priistas se quiere equiparar las asignaciones que se han hecho desde el Comité Ejecutivo Nacional de connotados personajes, la mayoría garantías de triunfos en las próximas elecciones.
Mucho les preocupa a esos osados el que la sorpresa para el Senado de la República lo sea, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y no alguien fácil de poder derrotar en las urnas.

De ese tamaño es el miedo que manifiestan tener los priistas con, ALEJANDRO GUEVARA COBOS o YAHLEEL ABDALA CARMONA, dos cuadros muy devaluados y perfilados a morder el polvo, como ocurrió con, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, con el actual gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ¿Qué No?

Por cierto, que mientras en Nuevo León tienen a un gobernador “Bronco” que los abandonó en su lucha contra la delincuencia, aquí el de Tamaulipas le ha entrado al problema con sus propios recursos y reconociendo el problema, nada que ver con el Tamaulipas “Del no pasa nada” del viejo régimen.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DIA
OPINION
ANÁLISIS Y MEDIOS




error: contenido de muropolitico.mx