Por: Arturo Rosas H.
(Avance)
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El conflicto laboral en la clínica familiar del ISSSTE, tomó un nuevo giro al iniciar la dirección de este instituto, un proceso de intimidación para que los trabajadores firmen un documento en el que se desisten de exigir la renuncia del director Mario Alfredo López Velazco.
Cerca de 46 trabajadores están trabajando bajo protesta en esta clínica en donde señalan acoso laboral, intimidación y una serie de violación a los ordenamientos laborales de enfermeras y doctores de las diferentes áreas.
En entrevista, la subdelegada sindical Alejandra Eguía, señaló que el martes el secretario general del sindicato del ISSSTE Alfonso de León visito la institución y se confirmó que ha solicitado al delegado del Instituto en Tamaulipas Enrique de la Garza Montoto la destitución del actual director de esta clínica.
La base trabajadora a firmado en contra de seguir teniendo al director y no vamos a dar un paso atrás en nuestra demanda, a pesar de que este momento se encuentran amenazando a los trabajadores para que se desistan de este movimiento.
Aunque la clínica del Issste continua dando atención a los derechohabientes, el ambiente que se registra es tenso y hay una actitud retadora por parte del director López Velazco, añade por su parte la doctora Negrete.
Al ser cuestionado sobre esta protesta, el director de la clínica familiar dijo que no daría información hasta que no tuviera indicaciones por parte de la delegación estatal del Issste.
“Voy a esperar a que me den indicaciones porque este problemita se atiende de otra forma”, señala el director.
Sin embargo hace unos momentos se confirmó que órdenes de Enrique de la Garza Montoto se ha ordenado que inicie la presión contra la clase trabajadora sindicalizada para regrese el orden.
El propio delegado en Tamaulipas, pidió a los trabajadores que vuelvan a recabar las firmas porque alguien pudo ser presionado para solicitar la destitución del actual director, añadió por su parte Alejandra Eguia.