Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eugenio Hernández Flores, aseguró que la acusación que hacen los Estados Unidos en su contra, fue aclarada en su momento y mencionó que las acusaciones que se presentan son bajo los mismos argumentos que se difundieron en el 2011 y 2012.
Descartó además que su cuñado Oscar Gómez Guerrea, también este acusado por lavado de dinero.
“Esta acusación en contra mía, es una acusación adicional a la acusación que hicieron al señor Óscar Gómez y en su momento se hicieron las aclaraciones pertinentes. Me consta que todas sus transacciones son producto de operaciones comerciales realizadas en México y declaradas ante el SAT”.
El ex Gobernador de Tamaulipas fue entrevistado esta tarde por el periodista Joaquín López Dóriga en su noticiero de radio en Grupo Fórmula.
Ahí, dijo que estos hechos ya fueron aclarados en su momento ante el anterior Gobierno Federal y que actualmente trabaja con sus abogados para explicar esta situación lo más pronto posible con el país vecino.
Espera que pronto se pueda sentar cara a cara con los fiscales estadounidenses para aclarar todos sus bienes lícitos.
En ese sentido, dijo estar tranquilo y trabajar para esclarecer esta ‘penosa’ situación, así la calificó el también empresario.
Dio a conocer que la próxima semana tendrá una reunión tanto con los abogados de México y Estados Unidos para analizar porque se ha dado a conocer esta acusación pero le hará frente para resolver su caso de la mejor manera.
En otras entrevistas que ha dado a los medios nacionales, el ex gobernador insistió en que no hay nada en su contra y va aclarar cada uno de los aspectos que le han señalado.
Reconoció que después de salir del Gobierno de Tamaulipas, ya le habían revisado sus cuentas, tarjetas, propiedades, oficinas, ranchos y el Gobierno Federal de Felipe Calderón (PAN) no encontró elementos para acusarlo.
“Todo estaba en regla” dijo, por lo tanto, añadió, pudo terminar limpio durante su administración como Gobernador de Tamaulipas.