Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en este municipio, a cinco personas integrantes de un grupo delincuencial que se dedicaban al secuestro y halconeo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que la detención de registros la noche del sábado 26 de diciembre.
La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana que llevó a los policías estatales a buscar un automóvil Ford Focus color negro que se desplazaba sospechosamente sobre el 9 Boulevard Praxedis Balboa de esta ciudad capital, con tres personas a bordo.
Entre los detenidos hay una mujer.
Al ubicar a los sospechosos, estos emprendieron la huida, al percatarse de la presencia de los elementos de Fuerza Tamaulipas.
Sin embargo, fueron copados en un domicilio ubicado en el número 1625 de la Calle Carpinteros del Fraccionamiento Fuego Nuevo, de donde salieron dos hombres con armas de fuego, pero acabaron por entregarse junto con los tripulantes del vehículo Focus.
Ahí fueron detenidos Marco Antonio Rueda Olazarán, 24 años; Tania Guadalupe Santana Reyes, 22 años; Eduardo Javier Cedillo Ruiz, 21 años; Daniel Lira García, 23 años y José Gilberto Rodríguez Rinconada, 44 años.
Los policías estatales aseguraron dos armas cortas, un arma larga, cargadores abastecidos de diversos calibres, cartuchos útiles sueltos, el automóvil Ford Focus 2002 negro sin placas y un deportivo Ford Mustang modelo 2002 blanco sin placas.
Detenidos, armas, cartuchos y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en turno para que se prosigan las investigaciones correspondientes.





