Ciudad de México.- Un total de 14 personas, entre ellas una mujer de nacionalidad india, han muerto en Costa Rica desde diciembre pasado a causa del virus de la Influenza AH1N1, conocido como gripe porcina o aviar, mientras que 22 están hospitalizas y “severamente afectadas”, informó ayer el Ministerio de Salud.
El hospital de San Carlos, en el norte del país, registra el mayor número de muertes, seis, seguido del hospital de Alajuela (centro), con cuatro, uno en Cartago y tres en San José.
Entre las víctimas hay un menor de tres años y una mujer de nacionalidad india que no residía en el país, de acuerdo con los datos oficiales.
El ministro de Salud, Fernando Llorca, explicó en una conferencia de prensa que la mayoría de los fallecidos presentaba factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión o drogadicción.





