México, DF. El actor estadunidense Sean Penn entrevistó durante siete horas a Joaquín El Chapo Guzmán después de su huida del penal de alta seguridad de El Altiplano, en julio pasado, con ayuda de la actriz Kate del Castillo, quien además fue crucial para concertar el encuentro. La historia de cómo ocurrió la conversación entre los actores y el narcotraficante fue publicada este sábado por la revista estadunidense Rolling Stone.
La conversación se desarrolló en lugares de México que no se especifican, entre guardaespaldas y “familias locales”, al parecer siempre en sitios públicos en que el narcotraficante incluso era reconocido. Penn narra cómo para llegar adonde se citó con Guzmán cruzó sin dificultad un retén militar, y que posteriormente transeúntes a lo largo de un camino de tierra por el que circulaba el vehículo del actor aparecían intercambiando mensajes por radio, aparentemente anunciando su llegada, pues no había señal para teléfonos celulares en el lugar.
El diario estadounidense The New York Times reveló que Los actores Sean Penn y Kate del Castillo entrevistaron a el Chapo en México para la revista The Rolling Stone.
En un artículo piblicado en su edición del 9 de enero el rotativo detalla que ambos actores se reunieron con el capo más buscado del mundo en México antes de su captura el pasado 8 de enero de 2016.
La entrevista fue publicada inicialmente en un video en The Rolling Stone y Joaquín Guzmán Loera, niega que su negocio provoque violencia en el país como constantemente afirma el gobierno mexicano.
Guzmán Loera relata que nació en la comunidad de La Tuna en Badiraguato, Sonora, reconoció que es una relaidad que las drogas destruyen, señala que donde nació no hay otra forma de vida si no es por las drogas.
“trafico más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo una flotilla de submarinos, aviones, camiones y botes”, señaló el narcotraficante más rico del mundo, según Forbes.
Cabe recordar que el pasado 10 de enero de 2012 la actriz mexicana Kate del Castillo publicó una carta donde envió un mensaje, a través de Twitter, al “Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a quien le pidió que “trafique con el bien”.
Investigadores mexicanos sabían del encuentro de Sean Penn con “El Chapo”
El gobierno mexicano tenía conocimiento de la entrevista que le hizo el año pasado el actor estadounidense Sean Penn al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando estaba prófugo y que fue recapturado esta semana, dijo el sábado a la AFP una fuente del gobierno federal.
La reunión entre Penn y Guzmán efectuada en octubre forma parte de las investigaciones que ayudaron a recapturar el viernes al capo más buscado del mundo, dijo la fuente bajo anonimato y sin dar más detalles.





