Ciudad de México.- Autoridades indonesias detuvieron a 12 presuntos implicados en el ataque del pasado jueves en el que murieron siete personas en el centro de Yakarta, capital del país.
El atentado fue reivindicado por el yihadista Estado Islámico (EI).
Las detenciones se registraron en las islas de Java y Borneo, precisó Bradodin Haiti, jefe de la policía indonesia.
“Los detenidos fueron financiados por el Estado Islámico para cometer el acto terrorista”, declaró el jefe de la policía.
Dos civiles y los cinco atacantes murieron el pasado jueves en el atentado con explosivos y armas de fuego que tuvo como escenario un centro comercial cercano al palacio presidencial indonesio y a oficinas de Naciones Unidas.
El reporte de los 12 detenidos por su presunta implicación en el ataque de Indonesia coincide con la detención ayer, en Malasia, de otro presunto yihadista que según la policía de ese país iba a cometer un atentado suicida.
Tras Indonesia, el país más poblado del islam, Malasia es el estado con más musulmanes del Sudeste Asiático.





