Ciudad de México.- La diputada local ex panista, Lucero Guadalupe Sánchez Díaz declara ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, en calidad de testigo de la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y por el uso de documentos falsos para ingresar al penal federal del Altiplano.
De acuerdo con fuentes de la PGR, la legisladora por el municipio de Cosalá podría ser arraigada y o dejada en libertad con reservas de ley.
Aseguraron que si el Ministerio Público de la Federación determina arraigarla, no se violentaría el fuero constitucional que tiene por ser legisladora.
En caso de que el Juez la encuentre responsable de los delitos que se le acusa, se le girará un orden de aprehensión y consecuencia las autoridades solicitarán al Congreso de Sinaloa iniciar un juicio de desafuero contra Sánchez Díaz.
En el transcurso del día se definirá la situación jurídica de la diputada ex panista, que anoche fue detenida y trasladada a la ciudad de México para declarar sobre sus presuntos vínculos con “El Chapo”.





