Ciudad de México.- Perdón debería pedir el PAN por haber postulado a Lucero Guadalupe Sánchez López (a quien se relaciona con El Chapo Guzmán) como candidata a diputada al Congreso de Sinaloa, dijo Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República. Siguiendo la línea discursiva de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, Zavala consideró que el PAN le debe una explicación a la militancia y a la ciudadanía en general.
Asimismo, manifestó que los partidos políticos deben establecer mecanismos más fuertes para determinar a los candidatos que postulan. “Desde hace tiempo hemos visto eso, el crimen organizado ha afectado las estructuras, lo sabemos muy bien en términos sociales y en términos políticos, esa (el caso de la diputada Sánchez) es desde luego una muestra”, indicó.
Zavala Gómez del Campo habló así al presentar su plataforma política “Yo con México”, con la que buscará ser candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República en el 2018. Explicó que su propósito es acercarse a los ciudadanos para que sean ellos quienes puedan aportar propuestas y ser incluidas en su propuesta política.
El jueves pasado, el ex presidente Calderón exigió al PAN una explicación sobre la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, señalada por tener vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán. “El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada”, escribió en su cuenta de Twitter.
Esta semana, la diputada por el Distrito de Cosalá renunció a la militancia blanquiazul y luego fue trasladada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), acusada de falsificar documentación oficial para ingresar al penal del Altiplano y visitar a Joaquín El Chapo Guzmán. Luego de su declaración, que duró más de 20 horas, se informó que pasó de testigo a indiciada.





