Todo indica que vendrán movimientos en el priismo tamaulipecos.
Que vendrá una sacudida intensa, a fin de que Baltazar Hinojosa tome el control del partido y desde allí, y con su gente cercana y de su entera confianza se confecciones su estrategia rumbo al 5 de junio.
Otro de los motivos de los cambios se deberá a que algunos actuales directivos buscarán una candidatura y con ello aprovechará el equipo del virtual candidato a la gubernatura para tomar esas carteras y meter a su equipo.
Los cambios son en los altos mandos y se trataría de un reacomodo importante dentro de las filas tricolores en lo que ya se da por un hecho y que no tardaría mucho en darse.
Según fuentes allegadas, tanto al Comité Directivo Estatal del PRI como al Comité de Campaña del precandidato de ese partido a la gubernatura, Baltazar Hinojosa, éste propondría una serie de movimientos, insisto, para fortalecer su campaña.
La información se fortalece luego de la serie de renuncias que se dieron en algunas dependencias de los gobiernos estatal y federal y que podrían combinarse con los esquemas trazados por los operadores del virtual candidato.
En una primera instancia, según las fuentes, Antonio Martínez Torres se convertiría en el dirigente estatal del tricolor, llevando a Felipe Garza Narváez como Secretario de Organización.
Y es que el actual Secretario de Organización, Oscar Almaraz Smer podría dejar el cargo para convertirse en el candidato a la alcaldía de capitalina y con ello dejar la dirigencia estatal.
Javier Villarreal también podría encabezar una cartera en el priismo tamaulipeco, aunque no se ha definido cuál se ellos.
Las fuentes también dieron a conocer que uno de los principales operadores de la campaña de Hinojosa Ochoa podría ser el diputado Edgar Melhem Salinas, incluso, podría convertirse en el coordinador general de la campaña.
Edmundo Lozano sería otro que llegaría para coordinar el área de prensa y atención a medios en un acercamiento con los medios que actualmente no lo hay del todo, pero se espera que en los próximos días se dé a conocer de manera oficial, ya que la información se da de manera extraoficial.
En fin. El cambio comenzó a darse, y no me refiero sólo a lo que hace al PRI.
El sello y la presencia de Hinojosa ya se están notando.
EN CORTO
UNO.- En los siguientes días se confirmaran más renuncias en las delegaciones federales, así como en otras Secretarías, tanto de titulares como de Subsecretarios, que se incorporarían a la campaña de Baltazar Hinojosa o a algunas candidaturas a las diputaciones y a las alcaldías.
DOS.- Entre las renuncias al gabinete estatal, está la de Mónica González García a Desarrollo Económico y la de Carlos Solís a Desarrollo Rural. Ambos buscan ser candidatos a las alcaldías de Matamoros y Río Bravo, aunque la primera podría ser mandada, primero, a una diputación.
TRES.- Antonio Martínez Torres se está convirtiendo en uno de los hombres fuertes del candidato y ya hay quien lo ve como el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso para la siguiente Legislatura, ¿será?
PREGUNTAS
¿Del cero al Kiko Elizondo que tan títere es usted?
DIMES Y DIRETES
“Ninguna renuncia afecta el desarrollo del estado; hay gente para suplir a los que se van”: El gobernador Egidio Torre Cantú.
Lo dijeron en Twitter: @BaltazarxTam: “Los jóvenes de #Tamaulipas pueden lograrlo todo, ¡felicidades Delia Itzel por tu gran logro!”.
PUNTO FINAL.- “Errar es humano pero más lo es culpar de ello a otros”: Baltasar Gracián.
Twitter: @Mauri_Zapata





