Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal del PAN, anunció que ante las presiones que se están dando en contra de su partido, del propio precandidato a la gubernatura y la actuación parcial del IETAM, iniciarán junto al representante nacional del partido ante el Consejero General del INE, un proceso legal para que atraiga la organización del proceso electoral en Tamaulipas.
“Son faltas recurrentes del IETAM y lo saludable es que el INE, atraiga el proceso en Tamaulipas”.
César Augusto Verástegui Ostos, Presidente del Comité Directivo Estatal, consideró que la actitud oficial que emprende el Instituto Electoral de Tamaulipas está manchando el proceso electoral en la entidad.
Están violando los derechos de los aspirantes del PAN.
Pidió al IETAM dejar de servir a los intereses políticos del PRI-Gobierno, porque “actos como este atentan no solo contra Acción Nacional, sino contra Tamaulipas y las instituciones”.
Será necesario que el PAN solicite a su representación nacional ante el INE, para que sea este órgano electoral, quien tome las riendas de la próxima elección, pues el IETAM ha incurrido en frecuentes y repetidos atropellos hacia su partido.
Gloria Garza, asesora jurídica y responsable de llevar los litigios electorales del partido, explicó que éste viernes en la noche se vencían los plazos para que los precandidatos entregarán la documentación y aviso legal sobre los actos de precampaña y lo relacionado con el tema de la fiscalización.
Sin embargo, el viernes a las 8:05 se notificó una medida cautelar consistente en suspensión de actividades de promoción de candidaturas al cargo de Gobernador.
“La audiencia la fijaron hasta el día lunes a las diez de la mañana, produciendo que esa medida se aplique viernes, sábado, domingo y después de lunes emitir una resolución. Creo que el Consejo pudo haber solicitado la licencia del Senador y del Diputado y hubieran evitado frenar los actos de precampaña a los que tienen derecho”.
Y añadió: “Es una violación flagrante, el frenar el tiempo que tienen de precampaña”.
La Senadora Marcela Torres Peimbert, titular de la Secretaría Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, hizo un llamado a las autoridades para que “dejen de tener miedo, terror a que nuestro precandidato haga precampaña, creo que los Tamaulipecos, tienen derecho de escuchar las propuestas de nuestros precandidatos y le pido al PRI-Gobierno que deje de manipular a las instituciones”.





