Ciudad de México.- Las Águilas del América ligaron su tercer partido sin perder y los Tiburones Rojos del Veracruz llegaron a seis sin ganar esta campaña, luego del empate a uno con el que se abrió la actividad de la Fecha 6 del Clausura 2016 en el Estadio Luis Pirata Fuente en el Puerto Jarocho.
América dio muestras de ser mejor que su rival, sin embargo no pudo confirmarlo en el marcador, a pesar de que se fue adelante en el marcador gracias a una extraordinaria jugada personal de Rubens Sambueza, entró al área quitándose a dos rivales tras recibir un pase de Oswaldo Martínez y venció al arquero Melitón Hernández que terminó por ser uno de los héroes del partido para los jarochos. Corría el minuto 30 del encuentro y parecía que el América obtendría una holgada victoria, sin embargo se fueron al descanso sólo con el triunfo parcial por la mínima diferencia.
Los Tiburones salieron de mejor ánimo en la segunda mitad y al minuto 51 Edgar Andrade consiguió un golazo en un tiro directo que pegó en el travesaño y se metió a la portería venciendo a Moisés Muñoz, el arquero de las Águilas para igualar los cartones.
La intensa rivalidad entre estas escuadras se dejó sentir en el terreno de juego, al grado que el cuadro capitalino que sólo había sumado cinco jugadores amonestados en las primeras cinco fechas del torneo, recibió cinco cartones preventivos en el juego para Rubens Sambueza al minuto 14, Andrade al 32, Mares al 46, Guerrero al 50 y Benedetto por fingir una falta al 79.
Mientras que por los Tiburones hubo tres amarillas para Andrade al 15, Zamora al 46 y Furch al 91, además de la roja que le sacó el árbitro Cesar Arturo Ramos a Peñalba al 67 por un pisotón sobre Mares, lo que dejó en desventaja a los porteños durante 23 minutos del tiempo corrido.
En la parte final del encuentro las Águilas estuvieron muy cerca de obtener su segundo tanto, incluso un balón fue sacado en la raya de meta ya con el portero vencido, pero Melitón Hernández se convirtió en el factor que salvó la honra jarocha ante el insistente ataque capitalino.
América llegó a 11 puntos lo que lo mantiene en la lucha por cima general, mientras que Veracruz sigue sin conocer la victoria, pues ha sumado cuatro empates y ha sufrido dos derrotas en la campaña.
LO QUE SE VIENE. En la jornada siete, Veracruz visitará a Rayados, el mejor local en lo que va de la presente temporada que ha ganado sus tres encuentros que ha disputado en su cancha, con un saldo de cinco goles anotados y ninguno recibido. En contraste, el conjunto del puerto es uno de los peores visitantes, pues suma dos empates y una derrota.
El derbi contra Cruz Azul es lo que tendrá en puerta el América la próxima semana. La cita es en el Estadio Azteca, ante un equipo que hasta antes de comenzar la sexta jornada, se mantenía como invicto en este certamen.





