Riña en el penal de Victoria; hay 8 heridos
Expreso de Victoria //El Bravo de Matamoros//El Mañana de Reynosa //Expreso de Matamoros
Una riña en el interior del penal de esta ciudad dejó ocho internos lesionados, dos de ellos con heridas de gravedad, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. De acuerdo con información oficial, los hechos se registraron a las 15:10 horas, cuando un grupo de internos se enfrentó a golpes en los patios del Centro de Ejecuciones y Sanciones, que tiene una población de mil 335 reclusos, tanto del fuero común como federales. Poco después de las 16:00 horas, el Coordinador Operativo de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Alberto Ceballos Ortiz, salió de las instalaciones del Cedes para dar a conocer a los familiares la lista de los reos heridos.
El narco no es la única vía: El papa a jóvenes
Milenio Tampico //La Prensa de Reynosa
Es mentira que la única manera de ser joven en México sea dejar la vida en manos del narcotráfico y de la muerte, dijo este martes el papa Francisco al sostener una reunión con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón, de Morelia, Michoacán, al occidente mexicano. “Podemos decir que es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes en este país es la pobreza, la marginación de oportunidades, de capacitación y educación”, agregó el pontífice, al solicitar a la juventud que vivan con esperanza y dignidad.
Estalla conflicto en sindicato de la SSA
El Mercurio
Tras haber obtenido una ventaja de 41 votos sobre Adolfo Sierra, la Secretaria general electa del sindicato de la Sección 51 de trabajadores de la Salud, Maribel González Arredondo denuncio que hay renuencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud para que se le reconozca su triunfo. En rueda de prensa, González Arredondo desconocer si existe o no un proceso de impugnación, pero resalto que independientemente de ello, los estatutos establecen que al término del conteo final de actas, el CEN está obligado a emitir el fallo correspondiente y posteriormente abrir un proceso de investigación.
Otorga el Cabildo certeza jurídica a locatarios
El Sol de Tampico
Con la finalidad de mantener el orden jurídico y la certidumbre respecto a los terrenos donde se construyen los nuevos mercados municipales, en sesión de cabildo, síndicos y regidores aprobaron la incorporación al patrimonio municipal del predio ubicado en calle Pedro J. Méndez, entre calle Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, en la zona centro de la ciudad. Al hacer uso de la palabra el Secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong, expuso que el 18 de julio de 1925 el gobierno municipal de Tampico registra información sobre el contrato celebrado entre el H. Ayuntamiento y la Compañía Structor para construir los mercados municipales “Benito Juárez”, “Francisco I. Madero” y “Miguel Hidalgo”, designando para la construcción de este último la manzana número 22, superficie de mil 878.76 metros cuadrados, sitio que había permanecido sin escriturar.
Echan abajo normas de Procampo
El Tiempo de Ciudad Mante
Campesinos de la zona temporalera de El Mante, celebraron que la Sagarpa haya dado “reversa” a reglas estrictas del Procampo, que formaban parte de las normas de operatividad del programa para el 2016. El dirigente de la CNC, Manuel Morales Betancourt, dijo que en un diálogo de representantes de la liga de comunidades agrarias con diputados, se expuso que el Procampo (hoy Proagro), planteaba como regla comprobar cada peso del programa que se recibiera.





