Oaxaca.- 3 bombas lacrimógenas detonaron durante el registro del Consejo Interno del PRD en el salón donde se encontraban, mientras eligen al candidato del partido al gobierno de Oaxaca.
La situación ocasionó que los asistentes corrieran hacia el exterior por la puerta principal y trasera del hotel, así como el ingreso de la Policía Estatal para resguardar los accesos.
El precandidato del Partido de la Revolución Democrática, Benjamín Robles, para la gubernatura de Oaxaca denunció que el Consejo Estatal fue ‘reventado’ con la detonación de las bombas lacrimógenas.
Los hechos se registraron en el hotel Misión San Felipe y fueron perpetrados por personas encapuchadas que no fueron identificadas.
De acuerdo con Robles, el acto está vinculado al gobernador Gabino Cué quien trata de imponer a su candidato, José Antonio Estefan Garfias.
Se espera que este día se informe quien será el candidato que contienda en las elecciones de Oaxaca, según Robles, esto podría ocurrir poco después de “la hora de la comida”.





