Ciudad de México.- Noche especial: festejo doble para Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres. El histórico y legendario Tuca llegó a 400 triunfos en la Liga MX y contó con invitado distinguido. El Club América sucumbió 4-1 en su visita al Estadio Universitario.
A pesar de que el debutante en Liga Jesús Moreno adelantó a las Águilas, Damián Álvarez, Juninho, Gignac y Sóbis dejaron la dinamita en el cráter para que el ‘Volcán’ explotara y atestiguara el retorno al triunfo de los felinos.
Un primer tiempo tenso, áspero, ríspido. Los dirigidos por Ignacio Ambriz supieron contener bien a los felinos, que insistían por un centro bien resguardado por Osvaldo Martínez y José Daniel Guerrero. La noche neoleonesa no invitaba a la celebración… todavía.
Para el complemento, las cosas parecían despertar. Tigres fue ligeramente más agresivo y generó llegadas, pero fue América el que se adelantó en el marcador con una buena jugada colectiva que finalizó Jesús Moreno, el atacante debutante en el torneo, gracias a las bajas que sufrieron Darío Benedetto, Oribe Peralta y Michael Arroyo.
Moreno atacó con decisión la pelota y, en los linderos del área, sacó un tiro potente que venció a Nahuel Guzmán a los 69′.
La reacción de Tigres fue furibunda, carente de toda piedad. Los del Tuca respondieron casi de inmediato, específicamente 3 minutos después, cuando un error defensivo abrió la puerta para que Damián Álvarez penetrara en el área y venciera al portero Moisés Muñoz para igualar los cartones.
Apenas instantes después, Pablo Aguilar impedía el paso de la pelota en el área con la mano. El árbitro Jorge Isaac Rojas marcó la pena máxima y expulsó al central paraguayo. Juninho daría la voltereta al encuentro desde los once pasos para que el mismísimo ‘Volcán’ terminara por someter el ímpetu azulcrema.
Gignac tomó a la fuerza su invitación a la fiesta y, con buena jugada individual firmó golazo para decretar el tercero de los norteños a los 83′. No bien la pelota abandonó el centro del campo para la reanudación del encuentro cuando Rafael Sóbis, desde fuera del área, puso envío que contó con la colaboración de Moisés Muñoz para cerrar la cuenta en el marcador.
William Da Silva estaba limpio tres minutos antes de que se cumpliera el tiempo oficial, pero el brasileño vería la tarjeta amarilla 2 veces en 2 minutos para dejar a su equipo con 9 elementos y con una nueva derrota, lo que estanca a las Águilas con 12 puntos, dos menos que Tigres.