Ciudad de México.- El capitán del América, el argentino Rubens Sambueza, sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo dejará fuera de actividad entre dos y tres semanas, por lo que se perderá el Clásico Nacional, dentro de dos semanas contra el Guadalajara.
Sambueza, mediocampista de las Águilas, salió de cambio al minuto 86 del cotejo del pasado sábado por la noche frente a Tigres, en el que cayeron los azulcremas por cuatro goles a uno, posteriormente fue trasladado a un hospital para ser observado y determinar la gravedad de su lesión.
Ayer por la mañana el jugador, acompañado por el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, acudió a realizarse una resonancia magnética para saber con exactitud la gravedad y el tiempo que la lesión dejará fuera al futbolista.
Rubens se perderá el juego de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones mañana frente al Seattle Sounders (2-2), además de la despedida de Cuauhtémoc Blanco el próximo sábado contra Monarcas Morelia, además del Clásico ante el Guadalajara, pudiendo extenderse su ausencia por una semana más.