Ciudad Madero, Tam.- En malas condiciones continúan las carreteras que convergen en la zona sur de Tamaulipas, lo que propicia que se vean afectados dos importantes rubros para esta región como lo son el turismo y las inversiones.
Al respecto el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), José Luis Sánchez Garza, destacó que la falta de inversión para el ramo carretero en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz queda de manifiesto con la condición en la que se encuentran las rúas.
Autoridades han querido resolver el problema aplicando “mejoralitos” en vez de buscar solución definitiva, afirmó.
Mencionó que lamentablemente las autoridades únicamente aplican “mejoralitos” a la compostura de las vialidades pero eso no resuelve el problema, “el potencial que tiene el norte de Veracruz es formidable y se está perdiendo, además te juegas la vida cuando manejas por esas carreteras”.
El líder empresarial resaltó que se requiere que las autoridades, tanto estatales como federales, pongan atención al tema, pues las pérdidas económicas pueden ser graves.
Por último, Sánchez Garza sostuvo que en lo que refiere a la zona sur de Tamaulipas, hay un ejemplo claro como lo es la carretera Tuxpan-Tampico, ya que para que empresarios inversionistas vean que hay seguridad para su traslado, es necesario no correr riesgos por transitar una carretera en mal estado.