Ciudad de México.- Con vestimenta formal el equipo nacional de clavados fue recibido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, tras los logros conseguidos en la pasada Copa del Mundo celebrada en Río de Janeiro, Brasil.
Tras las felicitaciones del mandatario a los clavadistas por lograr once plazas olímpicas a los próximos Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco, ganador de la medalla de oro en trampolín de 3 metros, dijo que el jefe del Ejecutivo “está muy pendiente, al igual que Alfredo Castillo, así como la Federación, de que todo esto se resuelva y el Presidente reiteró muchísimas veces el apoyo hacia el deporte”.
Lo anterior en respuesta a la postura del Presidente en torno a la situación que enfrenta la Federación Mexicana de Natación (FMN) con la federación internacional (FINA) de no poder competir con la bandera de México por el asunto de un adeudo de 5 millones de dólares por cancelar en México los Mundiales de Natación del 2017.
En el acto también salió a relucir la camiseta con la frase “Todos somos Rommel, todos somos México”. “Yo feliz porque este resultado es por mí, por mi trabajo, mi esfuerzo y de igual manera por México por el apoyo de la Conade de la Federación y a pesar de los inconvenientes del no poder portar el uniforme, todo mundo sabe que esta medalla es de México y yo con mucho orgullo canté el Himno Nacional”, abundó Rommel.
La acción del clavadista yucateco motivó a un momento de esta reunión a cantar el Himno a capela con el presidente. “De hecho al final de la foto todos cantamos el Himno Nacional sin música, el señor Presidente y todo el equipo nacional, creo que fue en representación de esta suma de esfuerzos de que México está presente”, agregó Rommel Pacheco.