Dos panistas contaron ayer, con gran emoción, que el avance de su candidato Francisco García Cabeza de Vaca, en las preferencias electorales, va en aumento.
Aseguran que este escenario los obliga a tomar las cosas con calma y no confiarse.
Aunque al trabajo de operación, se va a sumar un estratega de peso e incendiario en procesos electorales.
“Es un hombre polémico, pero muy bueno para las campañas electorales”, destaca uno de ellos y de pronto recuerda el nombre: “Es Hugo Scherer”.
¿Scherer va operar la campaña de Cabeza de Vaca?
“Yo se que sí, y creo que ya está operando. Ya lo tuvimos una ocasión en Tamaulipas, así que creo que sí viene”.
Hugo Scherer Castillo, si es al que se refieren, es un empresario y estratega electoral. Fue uno de los principales operadores junto al ex gobernador Ulises Ruíz, para evitar que Alejandro Murat fuera candidato del PRI en Oaxaca, al menos así lo revela una serie de audios que se difundieron en octubre del 2015.
Finalmente no pudo lograr el objetivo, y si es el mismo estratega que ya está operando con el Senador García Cabeza de Vaca, entonces podrán verse campañas para desestabilizar, generar crisis políticas, exponer escenarios devastadores, inflar encuestas como las que aparecen en el periódico El Universal, entre otras acciones.
Incluso los propios panistas, presumen que lo generado en el IETAM fue una probadita de lo que puede venir.
Habrá que esperar para confirmar lo que los propios panistas cuentan.
Enfrente, en el PRI, dicen que la grilla y el jaloneo está fuerte. Ya de por sí, al exterior del PRI se habla de un claro distanciamiento con el sistema, ahora hay ‘operadores’ como Javier Villarreal que están empujando sus proyectos.
Pelea todo y de todo, posiciones desde la misma campaña, hasta las posiciones que puedan darse en el mes de septiembre.
En principio, aun ni las campañas electorales empiezan y ya se están repartiendo cargos.
Segundo, hay un Bladimir Martínez que también quiere imponer su gente, sus proyectos e iniciar desde ahí sus venganzas personales.
Y ya ni hablemos de gente que tiene un perfil más bajo, como Gonzalo Treviño Alanís, que está grillando al que conoce y no conoce, pero eso si, ya se ve como Director del Deporte en Tamaulipas. Hasta eso, piensa chiquito.
Ese tipo de grillas, solo afectan a un candidato que, ha despertado esperanzas en muchos sectores de Tamaulipas, pero que no tendrá una campaña fácil y con esas ayudas, se enfrentará a un escenario más complejo a partir del 3 de abril cuando inicien las campañas.