Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primer protocolo de seguridad que aplicará el PRD en materia de seguridad para sus candidatos, será el uso y la consulta de las redes sociales, para poder alertar de situación de riesgo (SDR).
“Nosotros arrancamos la campaña con la bendición de Dios, nos encomendamos a él y con eso es suficiente; La situación está complicada, sabemos que lo único que haremos, es pedirle a los candidatos que chequen las redes sociales: Las redes sociales hoy en día, nos dan la información más exacta que las autoridades”.
Agregó que en estas campañas, el uso de las redes sociales será el principal medio para estar alertas de lo que suceda en determinada colonias, ciudad, en las carreteras o en las calles.
“Eso nos va permitir poder salir a la calle y saber si hay condiciones o no para hacer campañas”.
¿No confían en las autoridades?
“No confiamos en los sistemas de seguridad en el Estado de Tamaulipas”.
Dijo que cruzará información con sus líderes de colonias para confirmar si hay condiciones para hacer campaña en determinado día.
“Esto no nos salva que durante el recorrido, pudiera registrarse algún evento, pero ese riesgo lo van a correr todos los candidatos. Aquí mismo en la capital del Estado, hay un alto riesgo de inseguridad y sin embargo las redes sociales advierten con mayor anticipación que la misma autoridad”.