Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas, rechazó que los ‘conflictos’ registrados en el tema de candidaturas independientes, sea una responsabilidad de la Ley Electoral en el Estado aprobado y muchos menos “por los legisladores”.
Ramos Salinas, respondió a Said Hernández Quintana de la empresa Integralia Consultores, quien aseguró que los problemas y el descrédito que enfrenta el IETAM en Tamaulipas sea por culpa de los Diputados de la LXII legislatura.
Rechaza que sea una responsabilidad del Congreso la polémica que se desató con el registro de Candidatos Independientes -CI-.
“No es un tema de la Ley, porque todas las leyes electorales del país, se armoniza como fue aprobada a nivel nacional, desde el Congreso de la Unión”.
Dijo que el Congreso del Estado, bajo en los mismos criterios con que se aprobó a nivel nacional, la Ley Electoral en el apartado de candidaturas independientes.
“Todo está igual que la Federal, el 3 por ciento, los tiempos, todo está igual que en el resto del país, no es cierto que hubiera una inconsistencia de lo contrario hubiera existido un conflicto en el 2015; No le movimos nada”.
Consideró entonces que el problema que enfrenta el IETAM, es una asunto de administración de las propias solicitudes que se presentaron.
Se registraron 62 solicitudes las que se presentaron y no tiene nada que ver con la ley, es un tema administrativo y se tienen que hacer una evaluación.
El diputado Ramos Salinas, añadió que sería difícil prever el mismo IETAM, que hubiera tantos aspirantes a candidatos independientes.
“Se desbordó la euforia, que bueno, ahora, se les está dando respuesta y no están perdiendo tiempo para campaña, no se puede hacer precampaña en estos momentos. Ahora, hay inquietudes, pero si te dan la certeza de que están validados y se están aprobando algunos. Realmente no veo que se perjudique a nadie, son especulaciones”.