Los Ángeles, California.- La actriz y ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Regan, ha muerto este domingo en Los Ángeles a los 94 años, según ha avanzado el portal TMZ y ha confirmado después la Fundación Reagan. Una insuficiencia cardíaca ha provocado su fallecimiento, de acuerdo con la publicación.
La también actriz murió a los 94 años de edad, confirmó la Fundación Reagan
Nancy contrajo matrimonio con Ronald Reagan en 1952, aunque pasarían décadas hasta que él alcanzó la presidencia estadounidense. Fue en 1981 cuando su labor como dirigente los llevó a la Casa Blanca, residencia que ocuparon durante dos mandatos, hasta 1989.
Anne Frances (Nancy) Robbins nació el 6 de julio de 1921 en Nueva York. Hija del vendedor de coches Kenneth Robbins y de la actriz Edith Luckett Robbins, creció al lado de su tía en Maryland tras el divorcio de sus padres.
Hasta conocer a Ronald, Nancy se formó como actriz y participó sobre todo en películas de ‘serie B’. Sin embargo, los estadounidenses la conocerían después como la inseparable esposa del presidente. “Mi vida comenzó con Ronnie”, declaró a la revista Vanity Fair en el año 1998.
Como primera dama creó y popularizó el movimiento contra las drogas y el alcohol ‘Just say No’ (‘Sólo di No’), con el que pretendía concienciar a los jóvenes y a la sociedad ante los riesgos de este tipo de sustancias.
Su tiempo en la Casa Blanca estuvo marcado por el intento de asesinato que sufrió su esposo en 1981 y por la batalla que ella debió afrontar contra el cáncer de pecho que le fue diagnosticado en 1987.
En su etapa posterior, la viuda de Ronald Reagan también se involucró de forma activa en otras causas como mejorar las condiciones de los veteranos del Ejército de EEUU y defender la investigación con células madres para la cura del Alzheimer, enfermedad de la que murió su esposo en 2004.