Altamira, Tamaulipas.- Después de la tragedia que cimbró a la comunidad de Altamira, en donde un tractocamión explotó y se incendió ayer domingo, dejando como saldo momentáneo tres muertos y tres heridos de gravedad; vecinos del lugar en el que habitaba esta familia piden apoyo a la población.
Ciudadanos piden apoyo para sufragar los gastos médicos.
Habitantes de la colonia Las Palmas solicitaron apoyo para sufragar los gastos que se generen por la atención hospitalaria de los lesionados, pues son personas de escasos recursos; además el pequeño que se salvó de morir calcinado se encuentra en shock sicológico, pues vio cómo sus hermanitos y sus padres eran consumidos por el fuego.
Como se recordará, el día de ayer alrededor de las tres de la tarde, las víctimas de este percance se disponían a salir de paseo en un tractocamión que supuestamente transportaba producto inflamable, esto para festejar el Día de la Familia; sin embargo al encender la pesada unidad se produjo casi de forma instantánea la explosión e incendio, por lo que en la cabina murió un menor de dos años.
Al ver la tragedia y que ni Bomberos ni Cruz Roja llegaban al lugar, vecinos se dispusieron a prestar auxilio, tratando de apagar el fuego, mientras una mujer llevó a los heridos a recibir atención médica.
Otra menor de siete años de edad y la madre murieron horas más tarde en un hospital de la localidad.
El padre de familia, el menor y una persona que prestó ayuda de nombre José Navarro, continúan hospitalizados.
El tractocamión es propiedad de la empresa Mascarga S.A. de C.V., y cuenta con la matrícula 295-DS, del Servicio Público Federal; el conductor responde al nombre de Humberto García, su esposa que falleció en la unidad hospitalaria se llamaba Adriana Guadalupe Cáceres.
Al parecer la causa que provocó la explosión e incendio fue un cortocircuito, sin embargo las autoridades no han dado a conocer resultados del peritaje correspondiente.