Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde que se presentó el caso del hackeo de calificaciones en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, a la fecha, el principal responsable no ha sido castigado, lo que habla de que no hay avances en las investigaciones.
El Secretario General de la Sección D-V-109 del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), Luis Manuel Mercado Hernández, comentó que hasta el momento sólo se han castigado a los alumnos, pero no al que cambio las calificaciones, algo que no le parece equitativo.
El secretario indicó que a la fecha existe una investigación por parte de la Procuraduría General de la República, donde no ha habido respuesta en ese sentido.
En cuanto a si hay funcionarios del instituto involucrados en el caso, Luis Manuel Mercado, dijo desconocer si tuvieron alguna participación.
“En el caso del hackeo no habido respuesta, no se ha sacado el culpable de este delito, entonces, hay una investigación por parte de la PGR pero no hemos tenido ninguna respuesta”, dijo el funcionario.
Agregó el secretario general que de los alumnos expulsados por esta situación sólo uno se amparó y la fecha sigue cursando sus estudios de manera normal.
Hace falta un saneamiento al ITCV
El cambio de los puestos administrativos y académicos en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, es necesario para sanear y evitar que se sigan registrando conflictos, así lo manifestó el Secretario General de la Sección D-V-109 del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV).
Luis Manuel Mercado Hernández indicó que uno de los problemas es el de los subdirectores administrativos y académicos los cuales tienen ya más de tres años en el puesto y deben de ser removidos para sanear esos departamentos.
“Nosotros estamos pidiendo la remoción de ellos porque ya es necesario sanear esos departamentos para que no existan esos problemas”.
Agregó que no hay respuesta por parte del director, incluso hace poco que acaban de nombrar un subdirector administrativo luego de un año sin ese puesto.
Luis Manuel Mercado dejó en claro que luego de tres años los subdirectores deben de ser removidos lo que viene siendo un saneamiento.
Por: Joel Arnoldo Dávila García