Villa Hermosa, Tabasco.- El cuerpo de Kevin de Jesús Calderón Díaz, el menor que se ahogó el lunes en las aguas del río Usumacinta al tratar de salvar a su hermanito de 5 años y a su prima de 15, fue localizado esta madrugada en una bahía cercana al lugar donde desapareció en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.
Luego de dos días de afanosa búsqueda por parte de buzos profesionales de Protección Civil del estado y de los municipios de Tenosique y Emiliano Zapata, así como por sus familiares y lugareños que ayudaron en su localización, por fin fue hallado cerca del sitio donde en un acto heroico, cuando su pequeño hermano y su prima se ahogaba, él se arriesgó a salvarlos, aunque no corrió mejor suerte y pereció arrastrado por una repentina corriente en un remolino que lo arrastró fatalmente.
Según los lugareños, la zona donde Kevin, su hermanito y su prima se bañaban, es un lugar sumamente peligroso, debido a que existen pozas con profundidad de hasta diez metros, además de las fuertes corrientes de agua del caudaloso Usumacinta.
Además de que en ese sitio conocido como el “Paso de los Pescadores” o “El embarcadero de Don Silvio Segura”, de aproximadamente de unos 100 metros que no cuenta con vigilancia, ni avisos de peligro, nadie se dio cuenta de que los menores estuvieran bañándose sin el cuidado de un adulto.
En tanto en su casa, familiares y vecinos han montado una enorme carpa en espera de que llegue el cuerpo para iniciar el velorio.
Doña Faustina Guadalupe Díaz Jiménez, madre de Kevin, aun en shock por la tragedia, rompe el silencio y habla sobre su pequeño hijo que en de 2014 fue noticia nacional cuando se difundió un acto extremo de bullying perpetrado en su contra por sus mismo compañeros, en la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara” de Emiliano Zapata.
“Mi hijito ya está con Dios. Tantos sufrimientos que pasó para que viniera a perder la vida de esta manera”.
Doña Faustina se lleva las manos a la cabeza y lamenta: “no es justo esto, él era mi sostén para seguir viviendo, y le pido a Dios que aparezca el cuerpo de mi hijo”.