Con el terreno prácticamente allanado Oscar Almaraz, Carlos Morris Torre y Eduardo Gattás Báez, irán en pos de Victoria y la región centro del estado casi sin despeinarse aunque eso no quiere decir que puedan aflojar el paso hasta ahora mostrado, que les ha permitido tener ante sí un escenario sin muchas complicaciones.
Con la constancia bajo el brazo Almaraz, Morris y Gattás como candidatos priistas a la alcaldía y las diputaciones locales por los distritos XIV y XV, respectivamente, ahora ambos están en proceso de planear y afinar los detalles de la campaña que los llevaría a confirmar que no trabajaron en balde. Lo que innegablemente se replicará con el respaldo popular.
El domingo Oscar adelantó que hará una campaña de propuestas, de diálogo con la sociedad. Asegurando que junto con Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a gobernador escribirán una nueva historia para Victoria, autodefiniéndose como candidatos que brinden seguridad, certidumbre y confianza a los victorenses y los tamaulipecos.
De antemano Almaraz está concatenando su discurso no sólo con el de Hinojosa Ochoa, sino con lo que los victorenses ahora mismo queremos escuchar de parte de quienes personifican la esperanza de que habrá cambios para bien, para recuperar la tranquilidad que se traduce obviamente en productividad y bienestar.
Ayer Morris Torre al recibir la constancia evocó el mensaje del doctor Rodolfo Torre Cantú (QEPD), a la sombra de quien compartió largas jornadas por los sectores más apartados de su ciudad y estado natales, fogueo que ahora lo tiene en el umbral del Congreso del Estado donde, ahora sí, se cristalizarán los sueños que tejió junto a su tío.
El joven político se comprometió como candidato y dijo estar listo para ir a escuchar a todos los ciudadanos, para incluir y proponer. Reiterando, como su compadre, que dará todo su esfuerzo y más por la tierra que lo vio nacer, sin despegarse ni un momento de la línea de trabajo que ha marcado el propio Baltazar, al lado de Oscar Almaraz Smer y Eduardo Gattás Báez.
Por donde se le vea la capital de estado tiene asegurado un cambio, pero de eso deben convencer al electorado estos tres aspirantes comprometidos a ver por su desarrollo, progreso y sobre todo su seguridad.
APUNTE.- El trabajo que ha comenzado a realizar la Secretaría de Educación de Tamaulipas para hacer la parte que le corresponde, para poder atajar la desinformación que hasta ahora ha afectado principalmente los sectores educativo y comercial.
La creación de grupos en redes sociales, el impulso para que los planteles creen sus cuentas y sobre todo las alimenten de forma constante a primera hora, son algunas de las medidas que en primera instancia han comenzado a aterrizar en las comunidades escolares.
Al mismo tiempo la SET trabaja en nuevas opciones informativas que a la brevedad serán dadas a conocer, sin embargo de nada servirá este esfuerzo si quienes se enlazan no atienden al pie de la letra las indicaciones oficiales, que por donde se les vea serán factor para no caer en la psicosis y peor en la histeria.
PENDIENTE.- Como está eso de que las dos oficinas de Comapa no reciben reportes personales de quejas, que todo es por teléfono. ¿Tendrán diferentes patrones?
Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / [email protected]