Ciudad Victoria.- Tamaulipas.- Por la inseguridad en esta entidad, algunos planteles de educación primaria y secundaria llamaron a los padres de familia, este mediodía para que retiraran a sus hijos de escuelas públicas antes de concluir el horario ordinario de clases.
Llaman a padres de familia para que vayan por su hijos.
Asimismo militares, marinos, policías federales y estatales establecieron retenes en el perímetro de esta capital y en las entradas principales. La Secretaria de Educación consideró que el incendio de una escuela de la ciudad fronteriza de Matamoros, es producto del vandalismo que priva en esa frontera.
En esta capital donde en el último mes suman 30 muertes violentas provocadas por armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, algunos establecimientos comerciales instalaron letreros, en los que les indican a sus clientes el nuevo horario de compras, por los actos de violencia.
Las taquerías y los restaurantes vespertinos y nocturnos hicieron lo propio, lo mismo que los
expendios de cerveza y los bares, hasta los vendedores ambulantes de jugo de naranja suspendieron sus ventas.
Una fuentes de la Secretaría de Educación confirmó que la dependencia está enterada del ataque a ese plantel y por lo mismo presentó una denuncia penal para cobrar el seguro por los daños ocasionados por supuestos vándalos, aunque el hecho ocurrió en el marco de amenazas que provocaron psicosis en la población.
“Estoy enterado de que se le dio parte a la policía y de esa manera cobrar el seguro de daños y restablecer el plantel para que esté en condiciones para la impartición de clases”, aseveró la fuente educativa que pidió el anonimato.
La psicosis no ha cejado en los últimos quince días, porque diariamente aparecen mantas de amenaza de presuntos desconocidos en escuelas, instituciones públicas y privadas, donde se anuncian nuevas ejecuciones y actos de violencia.