Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente -Seduma- señaló que los choferes de las unidades del transporte público están obligados a proporcionar el servicio hasta las diez de la noche y no a las 20:00 como se propuso para enfrentar los hechos de inseguridad.
Humberto René Salinas Treviño, secretario de Seduma, dijo que no hay pretexto de parte de los concesionarios para dejar de circular antes de las diez, aunque reconoció que por la noche, los usuarios disminuyen en número.
Mientras que la subsecretaría de Transporte emplaza a choferes de micros a trabajar hasta las 10 pm, los choferes ven imposible esta demanda.
Salinas Treviño dijo que hasta ahora no hay una petición especial de los concesionarios en relación a reforzar medidas de seguridad, sino que más bien el descenso de pasaje nocturno, impide que más microbuses salgan a prestar el servicio en la capital de Tamaulipas.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente apuntó que en caso de no cumplir, primeros se les amonestaría, antes de pensar en retirar concesiones.
“No es un proceso tajante o inmediato, primero en caso de que incumplan se les amonestaría, pero si pudiera mas adelante haber retiro de concesiones”.