Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo Sistema Penal Acusatorio tendrá que borrar la mala imagen de los jueces del Poder Judicial, acabando con la desconfianza de parte de la ciudadanía, dijo el diputado Arcenio Ortega Lozano.
“En términos generales sí hay descrédito, pero creo que sí se están las cosas modificando y esperemos que con este Nuevo Sistema de Justicia Penal pues se quite esa mala imagen que se tiene”, afirmó.
El legislador del Partido del Trabajo expuso que por ahora se puede considerar que faltan ajustes al sistema judicial, “Sed espera que los cambios que se le tienen que hacer se puedan implementar en tiempo y en forma”.
Ortega Lozano también señaló que entre los pendientes está en que se terminen las instalaciones de los nuevos Centros de Justicia.
De la mima manera dijo que otro de los temas con pendiente es el de los Derechos Humanos, “El tema de Derechos Humanos siempre va a ser polémico y va a dejar a desear muchas cosas”.
El diputado petista explicó que no existe la porque no hay la disposición de alguna Secretarías por dar respetar los Derechos Humanos.
Sin embargo dijo, “Pero en el nuevo Sistema de Justicia Penal está garantizado el respeto a los Derechos Humanos están garantizados y creemos que se estará actuando conforme a ese tema”. (Con información de: Enrique Jonguitud)