Se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Chiapas y Quintana Roo.
El centro de la Décimo Primera Tormenta Invernal se ubicará en Texas, Estados Unidos de América, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Coahuila, precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Guanajuato, vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y potencial de nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, y se prevé que deje de generar efectos en el territorio nacional a partir de la mañana del sábado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León,
Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
Se prevén vientos de 30 a 50 km/h con rachas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El Frente Frío Número 45 se extenderá desde el oriente de Texas, Estados Unidos de América, hasta Veracruz, y se internará hacia el centro y el oriente de México, lo que favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Yucatán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
Por otra parte, el Frente Frío Número 47 se aproximará al noroeste de México y durante la noche ingresará a Baja California, con desplazamiento hacia Sonora en las primeras horas del sábado.
Con información de: SMN – Conagua