Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas, iniciará una serie de recomendaciones en las cárceles municipales de la entidad donde se corre el riesgo de una constante violación de los derechos humanos de los detenidos.
José Martín García Martínez, Presidente de los Derechos Humanos, reveló que si bien solo hay tres quejas presentadas en los últimos dos meses en cárceles municipales no significa que no exista una violación a los derechos de los ciudadanos.
Aunque consideró que no sería una prioridad tener funcionarios de la CDHET en cada cárcel municipal, sí dio a conocer que se ha emprendido una serie de actividades para recomendar a los Presidentes Municipales, funcionarios en las cárcel y a los responsables de la seguridad del respeto que deberán tener.
“En base a ese tipo de estadísticas, priorizar para dónde enviamos a nuestra gente sin demeritar que un asunto que pase en barandilla, restarle importancia”.
Sin embargo dijo que ha iniciado una serie de gestiones con independencia para poner carteles de orientación en las cárceles municipales, enviar oficios de prevención a los Ayuntamientos y Directores de Seguridad Pública, como medida cautelar evitar este tipo de violaciones.