Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la ciudad de Reynosa el gobernador Egidio Torre Cantú, destacó que en los hechos de inseguridad presentados la mañana de este domingo, el Estado dará atención a las víctimas inocente que resultaron dañados con los efectos colaterales de este enfrentamiento.
Dijo que muy temprano conoció la información por parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, sobre los hechos registrados en esta ciudad fronteriza.
Se restableció el orden y estamos trabajando coordinados e informando de lo que esta pasando; Lo menos que podemos hacer es estar cercanos por los daños colaterales que se están presentando.
Rechazó que el Estado se este debilitando por estos hechos de inseguridad, por el contrario, hay una capacidad de respuestas “no tenemos la que quisiéramos pero la vamos a lograr”.
Dijo que hay retos y desafíos que dan fortaleza integral en su gobierno habrán de alcanzarse los objetivos en materia de seguridad, aseguró el mandatario.
Torre Cantú, hizo las declaraciones antes de iniciar el evento de la Feria Integral de Servicios en compañía de el Secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña
Los dos inauguraron la Feria Integral de Servicios, estrategia que acerca a miles de familias de la zona a los principales programas, esquemas y acciones de alto impacto social de más de 30 dependencias de los tres órdenes.
Los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Social, protegen a 160 mil tamaulipecas afiliadas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; diariamente ofrecen alimentación a más de 25 mil personas en los 109 Comedores Comunitarios instalados a lo largo de la entidad y entregan una pensión a más de 153 mil adultos mayores mediante los esquemas de 65 y más, entre otras acciones conjuntas.